Entrenamiento

Si vas a enfrentarte al desafío que supone preparar las oposiciones para ser Policía Nacional, ya sea de la Escala Básica o de la Escala Ejecutiva debes concienciarte de que vas a pasar por un duro camino, es difícil, pero no es imposible en absoluto y con esfuerzo menos.

En esta página vas a encontrar las diferentes claves de lograr tu objetivo en artículos sobre las rutinas, dietas, suplementos y hábitos que debes empezar a tomar para lograr los objetivos marcados por el tribunal de la oposición.

Primeros pasos.

Si ya has decidido que ser Policía Nacional es lo tuyo y no sabes por dónde empezar, lo primero que puedo recomendarte es que te apuntes a un gimnasio. Dependiendo de dónde vivas podrás encontrar gimnasios por más o menos dinero, en mi caso particular estoy apuntado a un polideportivo municipal y me cuesta sólo 20€ al mes.

Te recomendaría que buscases un gimnasio en donde te puedan aconsejar y guiar a la hora de hacer los ejercicios y las diferentes actividades, algunos gimnasios low cost te ofrecen tarifas muy económicas pero a la hora de realizar los ejercicios no disponen de personal de asistencia y esto si no tienes dominada la técnica de algunos ejercicios puede convertirse en lesiones a medio-largo plazo.

Idealmente te recomiendo contar con la ayuda de un preparador físico que mida tu progreso y prepare rutinas especializadas para ti, si bien es cierto que esta opción no es siempre una opción económica (si lo es desconfía) puedes formar parte de nuestro Patreon y contactaremos contigo para hacerte una rutina específica.

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Cuida la alimentación.

Cuando empecé a preparar las pruebas físicas tenía una condición física realmente mala, pesaba cerca de 94Kg y a penas daba subido las escaleras a mi casa sin llegar fatigado.

Tras empezar a entrenar y a cuidar la alimentación bajé 10Kg, lo cual supuso una ventaja considerable sobre todo de cara a la prueba de dominadas.

Contar con la ayuda de un nutricionista deportivo sería perfecto, ya que son profesionales acostumbrados a trabajar con objetivos como el nuestro, pero al igual que ocurre con el entrenador personal no siempre son asequibles para todos los bolsillos. No obstante, a menos que tengas muy arraigados unos malos hábitos alimenticios o algún problema de salud no debería ser un problema para ti mantener una dieta saludable que te ayude a perder grasa y ganar masa muscular y fuerza.

Aquí encontrarás información y consejos de nutrición para cuidar tu alimentación de cara a obtener los mejores resultados en las pruebas físicas.

Las pruebas físicas del CNP son tres:

  • Un circuito específico de agilidad.
  • Una prueba de fuerza, dominadas para hombres y aguante en barra para mujeres.
  • Una carrera de 1000 metros lisos.

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